RADAMEL  FALCAO

EL DESPERTAR DE UN TIGRE

 

LA CAIDA

El 22 de enero de 2014, Radamel Falcao García vivió uno de los peores días de su vida. Transcurría el minuto 39 del partido Chasselay vs Mónaco, por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, cuando Soner Ertek derribó al jugador colombiano en una jugada ofensiva del equipo del principado. Después de varios exámenes médicos para diagnosticar la lesión, se confirmó que el atacante sufrió rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda.

 

El ‘tigre’ estuvo por fuera de las canchas ocho meses, los tiempos de recuperación no le alcanzaron al goleador para estar con la Selección Colombia en el mundial de Brasil 2014. Fue hasta el mes de agosto que Falcao pudo reaparecer, el delantero tuvo un buen inicio de temporada con el Mónaco, jugó tres partidos y marcó dos goles. El buen rendimiento del samario hizo que varios equipos empezaran a interesarse en él.

En los minutos finales del cierre del mercado de pases de verano (temporada 14/15) el Manchester United anunció el fichaje del ‘9’. Falcao emigró al fútbol inglés con el objetivo de retomar su nivel futbolístico, sin embargo tuvo varias dificultades que le impidieron consolidarse. En total fueron 26 partidos en los que Radamel tuvo participación con los ‘Reds Devils”, anotó tan solo cuatro goles y fue blanco de muchas críticas por parte de la prensa británica debido a sus inusuales números y a sus supuestas diferencias con el director técnico Louis Van Gaal.

Después de un año, el equipo de Manchester decidió no hacer uso de la opción de compra de Falcao. Aficionados e incluso el D.T lo culparon del fracaso del equipo en la temporada y además manifestaron que fue un jugador que generó inestabilidad en el vestuario. Ante la incómoda situación, Jorge Mendes (representante del jugador colombiano) empezó a buscar nuevas oportunidades que le sirvieran al ‘tigre’ para recuperarse.

 

Era Julio de 2015 cuando el Chelsea confirmó, a través de sus redes sociales, que contaría con Radamel Falcao para la temporada 15/16. El panorama en el equipo de Londres era un poco más alentador, el delantero llegó a los ‘Blues’ para reencontrarse con viejos conocidos. Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa (compañeros de Falcao en el Atlético de Madrid) hacían parte del plantel dirigido por José Mourinho.


La Premier League empezó y la situación del jugador ‘cafetero’ no era la mejor. Inconvenientes físicos como lesiones musculares marginaron al atacante por extensos periodos de tiempo a lo largo del año, el jugador perdió la confianza en sí mismo y se encontró de frente con su peor etapa como futbolista. ‘Transfermarkt’, especializado en valores de futbolistas, acreditó que Falcao se había convertido en el futbolista más devaluado del planeta con un caída de casi un 60% en su valor.

EL RUGIDO

Radamel entendió que la ansiedad era uno de los factores que le estaba jugando en contra, el hecho de no respetar los tiempos de recuperación lo estaba perjudicando. Por eso, la consigna del colombiano fue que no volvería a jugar hasta que se sintiera en el 100% de sus capacidades. AS Mónaco, dueño de sus derechos deportivos,  sedujo a Falcao para que hiciera parte de la plantilla del equipo para la temporada 16/17. El samario no titubeó en regresar a Francia, un lugar en el que siempre le han manifestado respeto y cariño.

Con la mentalidad de volver a la cima del fútbol mundial, el ‘9’ empezó pretemporada con anterioridad, llegó 20 días antes que sus compañeros para ponerse en forma y rendir al máximo en los partidos de preparación. Leonardo Jardim, DT del conjunto albirrojo, nombró a Falcao como el capitán del equipo, el objetivo del estratega era que el jugador se volviera a sentir importante en el vestuario.

"Hay que entender que cuando un club como Mónaco hace una apuesta tan grande como la que hizo conmigo, ellos quieren tener cierto retorno en esa inversión y hoy en día quieren que vuelva sí o sí, me quieren para esta temporada que viene."

Radamel Falcao

Falcao volvió a confiar en él, físicamente se sentía mejor y eso se vio reflejado en el campo de juego, el goleador resurgió y sus numeros lo demostraron. 29 goles entre Ligue 1, Champions League y copas nacionales fue el registro del delantero, sus anotaciones sirvieron para que el Mónaco se consagrara campeón de la Liga de Francia tras 17 años de sequía. Además el elenco francés  estuvo entre los mejores cuatro equipos de la Liga de Campeones.

Su continuidad y confianza hicieron que José Néstor Pekerman volviera a tener en cuenta al maximo anotador en la historia de la Selección Colombia. Falcao, después de un año y un mes, volvió a vestir la camiseta tricolor. El entrenador argentino incluyó al ‘tigre’ en la nómina de convocados para las jornadas 11 y 12 de las eliminatorias rumbo a Rusia.

Con la motivación de estar rindiendo al máximo los números de la presente temporada del ‘tigre’ son ideales. La efectividad de Falcao ha sido del 93 por ciento, en 9 partidos ajustó 13 tantos con el Mónaco, pero lo más destacado es que de 14 remates que ha hecho a las porterías rivales, únicamente falló una vez, ante el portero Thomas Didillon del Metz.  

 

Radamel Falcao García se aferra a su presente para poder hacer presencia en el próximo mundial de Rusia.

El ‘tigre’ volvió para rugir en todos los estadios del mundo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now